domingo, 8 de enero de 2012

Clases de Guitarra (lecciones) en Academia

Clases de Guitarra (lecciones) en Academia

Otra fórmula habitual para aprender a tocar la guitarra es hacerlo asistiendo a unas clases (lecciones) de guitarra en una academia.
Aprender a tocar la guitarra en un curso en una academia contará con las siguientes ventajas:
  • Por lo general, los grupos son relativamente pequeños (3 a 5 alumnos), aunque dependerá de cada caso. La enseñanza es relativamente personalizada. Es importante que te informes sobre este punto antes de apuntarte en una academia.
  • Por lo general, las academias disponen de diferentes instructores que enseñan los distintos aspectos relacionados con tocar la guitarra, que incluirán la teoría, composición musical, el ritmo y las técnicas de digitación para mejorar el punteo.
  • Otra ventaja es que no estás solo y que en el curso estarás en compañía de otras personas que tienen la misma afición que tú, es decir, tocar la guitarra.
Sin embargo, aprender en una academia también tiene algunas desventajas.
  • La participación de otros alumnos en la clase significa que el profesor deberá repartir su tiempo en cada uno de ellos y en determinados momentos podrás sentirte desprotegido. Esto sería una clara desventaja frente a la opción de aprender a tocar en clases particulares.
  • Dependiendo del nivel de cada uno de los alumnos del curso y de la facilidad que tengan para ir asimilando los conceptos y practicando lo que se dice en las lecciones, puedes ver que el curso se mueve a un ritmo demasiado lento o demasiado rápido para ti. Esto puede ser un tanto frustrante (si va demasiado lento) o agobiante (si va demasiado rápido). Tanto las clases con profesores particulares como los cursos online te permitirán avanzar a tu ritmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario