domingo, 8 de enero de 2012

Dificultades Para Aprender a Tocar la Guitarra

prender a tocar la guitarra es una actividad que presenta muchas más ventajas que inconvenientes. Sin embargo, aprender a tocar la guitarra, también tiene algunas frustraciones y dificultades que vamos a intentar exponer en este artículo:
  1. Expectativas Poco Realistas. Hay personas que piensan que tocar la guitarra es más sencillo de lo que realmente es. Piensan que después de una o dos clases, ya van a poder tocar la guitarra. La realidad es que las cosas no son tan sencillas como algunas personas pudieran pensar, por lo que aquellos que tienen expectativas poco realistas abandonan rápidamente cuando se dan cuenta de que después de dos días practicando, todavía no pueden tocar una canción completa.
  2. El inicio es algo complejo, sobre todo si no sabes nada de música. Al principio, se tarda un poco desde que se coge una guitarra por primera vez hasta que se empieza a tocar la guitarra. Si crees que el primer día que empieces a tocar la guitarra vas a tocar la guitarra como si fueras un profesional, seguramente te frustraras rápido y abandonarás.
  3. Algunos métodos de aprendizaje son poco amenos. En el mercado, existen cursos, clases y profesores que tienen una metodología que al principio son extremadamente aburridos. En muchos de estos cursos se pasan los primeros días enseñándote únicamente los acordes y la teoría y con unos ejercicios que son muy repetitivos y aburridos. Aunque en muchos de los casos se trata en la teoría de un buen método para aprender, a menudo las personas que siguen estos métodos se cansan y abandonan porque no disfrutan de la guitarra como pensaban.
  4. Tocar la guitarra es un magnífico pasatiempo, pero necesita tiempo. Nunca podrás aprender a tocar la guitarra si no le dedicas el tiempo que requiere y practicas. La parte positiva y lo que debes buscar es que si sigues el curso adecuado, la práctica será amena y divertida por lo que disfrutarás enormemente tanto de la práctica como de los progresos que consigas. Una vez aprendas a tocar la guitarra, las recompensas serán enormes.
  5. Algunos métodos o formas que hay para aprender a tocar la guitarra, cuestan mucho dinero y son muy caros. Por ejemplo, aprender a tocar la guitarra en clases particulares puede costar unos 40-60 Euros por hora en España. Sin embargo, hay cursos y otras formas para aprender a tocar la guitarra que son mucho más económicos y tremendamente efectivos, como por ejemplo: un curso online
Lo más importante para aprender a tocar la guitarra es que disfrutes y que lo pases bien. Después de todo, la guitarra es un pasatiempo y no tienes porqué pasar un mal rato. Si no disfrutas tocando la guitarra, difícilmente conseguirás llegar a ser un buen guitarrista. En el mercado, hay cursos para aprender la guitarra que son amenos y divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario