domingo, 8 de enero de 2012

Clases de Guitarra con Profesor

Clases de Guitarra con Profesor

Aprender a tocar la guitarra con un profesor particular tiene algunas ventajas y algunas desventajas que es necesario conocer para que puedas determinar si éste es el método de aprendizaje más apropiado para tu caso.
Las clases particulares te brindarán una enseñanza personalizada y podrás aprender la teoría, la técnica para tocar, leer las partituras, la armonía y la composición de temas musicales propios.
Ventajas:
  • Si contratas a un profesor para que te dé clases particulares, irá hasta tu domicilio y no tendrás la necesidad de desplazarte a otro lugar, por ejemplo a una academia.
  • El simple hecho de tener un profesor que está a tu lado mientras practicas el instrumento, será de mucha utilidad ya que podrá corregirte al instante los errores que cometas y darte ejercicios para que los corrijas. La corrección a tiempo evitará que adquieras vicios para tocar la guitarra.
Desventajas:
  • El precio: Aprender a tocar la guitarra con clases particulares puede salir carísimo. Una hora con un profesor particular en España puede costar entre 40 y 60 Euros la hora. Si multiplicas el número de horas que necesitas para aprender (que variará en cada persona) por esta cantidad, puedes hacerte una idea del coste total que tendrá este curso.
  • La inflexibilidad. Aunque aprender a tocar la guitarra en clases particulares es más flexible que hacerlo a través de unas lecciones en una academia, sigue siendo un método algo inflexible, cuando lo comparamos con otros métodos que existen como un curso online. Contratar clases particulares implica un cierto compromiso con el profesor, que tendrá que buscar un hueco en su agenda para acomodarte. Luego, no podrás empezar a cancelar clases simplemente porque no te viene bien.
  • Algunos profesores particulares te piden que seas tu el que se desplace a su domicilio o academia para impartirte la clase. En estos casos, tiene el inconveniente adicional del tiempo que tienes que dedicar a desplazarte de tu casa a su domicilio o a la academia.
Si quieres aprender a tocar la guitarra a través de clases particular, la elección del profesor será lo más importante. Es especialmente importante que el o la profesora que elijas, sea un buen profesor lo cual no implica necesariamente que sea una persona que sepa tocar muy bien la guitarra. Hay excelentes guitarristas que no saben enseñar a tocar la guitarra y hay otros guitarristas que son mucho menos buenos tocando la guitarra, pero que son excelentes profesores. Para aprender a tocar la guitarra con un profesor particular, es importante que lo hagas de la mano de alguien que sepa enseñar a tocarla muy bien y que tenga pasión por las clases de guitarra y por la enseñanza.
Implícitamente con el profesor que elijas, viene aparejado el método con el que te va a enseñar las clases. El método es muy importante, ya que si el profesor elige para las clases un método que sea aburrido, es posible que abandones pronto porque no estarás disfrutando de la guitarra como esperabas.
Si quieres aprender a tocar la guitarra con clases particulares y quieres sacarle el mayor partido, te recomiendo que lo hagas de la siguiente forma para que tu dinero y tu tiempo esté mejor invertido.
Te recomiendo que primero contrates un curso online, que por una cantidad de dinero muy reducida, aprenderás muchísimo y además lo harás de una forma amena y divertida.
Una vez que ya tengas una buena destreza con el manejo de la guitarra y si quieres seguir aprendiendo, contrata clases particulares para que un profesor particular te pueda dar la ayuda personalizada y el feedback para que avances todavía más.
En este caso, la ventaja que tendrás será que cuando tengas que contratar a un profesor para que te de clases particulares, lo harás con mucho más conocimiento de causa y tendrás mucho mejor criterio para saber si lo que te ofrece es realmente lo que estás buscando o no. De esta forma, conseguirás lo mejor de cada mundo y a un precio mucho más asequible que si empiezas con las clases particulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario