domingo, 8 de enero de 2012

curso Guitarra Online

curso Guitarra Online

Aprender a tocar la guitarra a través de Internet es sumamente ventajoso ya que está disponible a todo tipo de personas, sin importar el lugar de residencia, la edad ni los horarios escolares o laborales. Los cursos online o en internet pueden incluir diferentes metodologías que pueden hacerlos más o menos efectivos. Se trata de verdaderos cursos multimedia, que utilizan el audio, el video, programas informáticos, manuales y todo tipo de métodos y fórmulas para conseguir que el alumno aprenda a tocar la guitarra. Cuando el alumno tiene la posibilidad de ver y copiar los movimientos que ve en los videos, el proceso de aprendizaje se hace más ameno y más sencillo. Los cursos online más efectivos ofrecen videos en los que indican, paso a paso, la manera de tocar las notas, los acordes y los temas musicales completos.
Ventajas:
  • Un precio muy reducido y una excelente relación calidad-precio. Los cursos online o por internet son cursos que, comparados a otros tipos de cursos, tienen un precio mucho más reducido. Las personas que los preparan, invierten una gran cantidad de tiempo, recursos y energía en prepararlos, pero una vez están preparados, apenas tienen costes adicionales. Toda la distribución es a través de internet y el curso lo pueden vender a todo el mundo. Por estos motivos, lo pueden ofrecer a unos precios mucho más reducidos que si ofrecieran los mismos cursos a través de fórmulas de venta o distribución más tradicionales. La ventaja en todo ello es que el alumno consigue un curso excelente a un precio bajísimo, en comparación a lo que le costaría el mismo curso si lo contratara de otra forma. Por ello, la relación calidad-precio de los cursos online es excepcional.
  • Los cursos online se basan en métodos muy probados y experimentados. Para poner en marcha uno de estos cursos, es necesario planificar muy bien el curso para que sea el mejor posible.
  • Los buenos cursos online son amenos y divertidos y están pensados para gente que quiere aprender desde casa, a su ritmo y con poco presupuesto.
  • Con un curso online, tienes flexibilidad total. Tú eliges cuando quieres aprender. Por la mañana, en mitad de la noche, los sábados por la tarde o después de comer.
  • Si no quedas satisfecho con el curso, los buenos cursos garantizan la devolución del dinero. Es decir, que si una vez has comprado y visto el curso éste no te convence, puedes devolverlo y te devolverán la cantidad íntegra que has pagado por el mismo. Por este motivo, el riesgo es mínimo.
Desventajas:
  • Un precio reducido: El precio reducido de los cursos online es, además de una gran ventaja, uno de los inconvenientes para aprender. Está científicamente probado que una persona valora algo en función de lo que ha pagado por ello. Por ejemplo, si dos personas reciben el mismo curso, pero una persona ha pagado cinco veces más de lo que ha pagado otra, es muy probable que la que más ha pagado sea la que más lo valore, ya que internamente estará asociando el valor del curso a lo que ha pagado por el. Los cursos online son tan económicos que la gente no los valora en su justa medida y como deben. Por ello, luego no le dedican el tiempo que requieren y que deberían. Como resultado de esto, muchos terminan no sacando el mismo resultado de un curso barato de lo que sacan de un curso caro. Por poner un ejemplo, si contratas un curso que te ha costado 2000 Euros, ¿lo completarías?… seguro que sí, aunque solo sea por tener la sensación de que la inversión que has hecho ha servido para algo. En cambio, si el mismo curso te cuesta 20 Euros, ¿lo terminarías?… pues aquí ya no está tan claro. Dependerá que después no te distraigas con otras cosas y abandones. Después de todo… solo has pagado 20 Euros por el curso. Por ello, si pagas poco por un curso y si no tienes la motivación suficiente para terminarlo y seguir los consejos que se dan en el mismo, es posible que abandones y por consiguiente no aprendas lo que podrías haber aprendido.
  • A partir de determinados niveles, un curso online puede carecer del feedback adecuado que si tienen las clases particulares a la hora de aprender. Lo que esto significa es que en determinados momentos y para avanzar, puedes necesitar un feedback personal y ejercicios específicos para evolucionar adecuadamente.
  • El curso online o de internet que elijas. Como en todo, hay diferentes cursos en internet y para aprender a tocar bien la guitarra, es importante que elijas un buen curso, probado y que esté hecho por una persona que sepa enseñar a tocar ña guitarra.
  • La disciplina: Contratar un curso online es tan cómodo (tú eliges cuando y durante cuanto tiempo quieres aprender y practicar), que si no tienes la disciplina y la motivación suficientes, es fácil abandonar. Si contratas clases particulares con un prefesor o clases en una academia, estos te exigirán un horario que deberás cumplir y un elevado presupuesto. Por ello, será más difícil que te distraigas si no tienes la motivación adecuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario