domingo, 8 de enero de 2012

Aprender a Tocar la Guitarra Eléctrica

Aprender a Tocar la Guitarra Eléctrica

Una guitarra eléctrica es una guitarra que necesita de otros componentes (además de la guitarra) para funcionar. Si deseas aprender a tocar la guitarra eléctrica, deberás comprar la guitarra, el equipo amplificador y un afinador digital, lo cual te costará algo más de lo que te costaría comprar una guitarra clásica básica. Por ello, muchas personas aconsejan empezar con la guitarra acústica o clásica para luego, y a medida que van cogiendo cierta destreza, invertir en una guitarra eléctrica. La guitarra eléctrica se convierte en un instrumento ideal para aquellos músicos que quieren lograr una amplia gama de sonidos y acordes y que disfrutan de la música amplificada, es decir, de la música a un mayor volumen.
La guitarra eléctrica tiene una forma que la hace más fácil para tocar. Esto se debe a que su mástil es más delgado y plano que el de la guitarra acústica lo que resulta ideal para favorecer el punteo y la digitación más rápida de los acordes musicales.
La guitarra eléctrica tiene las cuerdas de metal. A simple vista, las cuerdas de metal parecen más agresivas que las de nylon, aunque en la realidad una cuerda de metal es mucho más blanda y versátil y produce notas más nítidas. Esto favorece el entrenamiento del oído del músico, ya que éste aprende a reconocer con más claridad cada una de las notas musicales y los acordes.
Como hemos comentado, la guitarra eléctrica necesita de un amplificador. Si no cuentas con el amplificador, la guitarra no emite sonidos. Si estás pensando comprar una guitarra eléctrica, es importante que sepas en que merece y en que no merece gastar tu presupuesto para sacarle un mayor rendimiento. En líneas generales, será mejor que inviertas más dinero en un buen amplificador que en la guitarra eléctrica en sí. Si tienes un amplificador pequeño y lo cambias por uno que sea más potente y que cueste el doble, obtendrás un mejor sonido final, mientras que si compras una guitarra usada en lugar de comprar una nueva, probablemente la diferencia en el sonido no será significativa. Por ello, es mejor que inviertas en el amplificador, antes de que lo hagas en el equipo.
Por último, es importante que sepas que seguir un curso con una guitarra eléctrica en una academia es un poco más complicado que dar clases con una guitarra acústica, ya que la guitarra eléctrica es mucho más difícil de transportar y de montar. Por ello, debes saber que si deseas aprender a tocar la guitarra eléctrica, es mejor que tomes clases en tu hogar, que podrían ser o clases particulares o un curso de guitarra multimedia online. De esa manera no tendrás que cargar con los equipos de un lado para otro y todo será más sencillo.
A continuación te mostramos un vídeo del Canon de Pachelbel (versión Rock), tocado por Funtwo con una guitarra eléctrica. ¡Disfrútalo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario