domingo, 8 de enero de 2012

Diferencias Entre Guitarra Eléctrica y una Guitarra Acústica

Diferencias Entre Guitarra Eléctrica y una Guitarra Acústica

La primera gran diferencia que existe entre la guitarra eléctrica y la guitarra acústica es su origen. La guitarra clásica surgió primero y la guitarra eléctrica llegó después, como un avance tecnológico sobre la anterior, con un micrófono incorporado y la posibilidad de generar diversos sonidos. Sin embargo, existen diferencias muy importantes entre los dos tipos de guitarra que es importante conocer:
Diferencias de formato. La guitarra clásica tiene un diseño que tiene pocas variaciones, aunque hay diferentes tipos de guitarra clásica y diferentes sonidos en función de las maderas que se utilizan. Sin embargo, la guitarra eléctrica tiene formas diferentes y sus colores son más vivos y llamativos. Los materiales de los que están hechos se han diversificado en los últimos tiempos, lo que las ha hecho más ligeras o más pesadas.
Diferencia de cuerdas. Una guitarra clásica utiliza cuerdas de nylon (salvo algunas variedades como la guitarra acústica). En cambio, la guitarra eléctrica tiene las cuerdas de metal. Las cuerdas de metal son más blandas que las cuerdas de nylon, lo que convierte a la guitarra eléctrica en un instrumento más sencillo para tocar. Las cuerdas de metal producen sonidos más nítidos, lo cual facilita que una persona aprenda a distinguir las notas musicales.
Diferencia de tamaño de mástil. El mástil de una guitarra eléctrica es mucho más estrecho que el de una guitarra acústica, lo cual favorece un punteo mucho más rápido. Además de estrecho, el mástil de una guitarra eléctrica es mucho más sólido que el de una guitarra acústica.
Diferencias de sonidos. Una guitarra clásica podrá generar todas las notas musicales, aunque la tonalidad de los sonidos serán muy similares. Con una guitarra eléctrica se podrá tener mayor amplitud de registros musicales gracias a los efectos que puede generar el instrumento y los accesorios que puedan utilizarse como complemento. Sin embargo, una guitarra eléctrica necesitará de un amplificador para poder oírse, mientras que la guitarra clásica no lo necesitará.
Diferencia de precio. Una guitarra clásica básica es bastante más económica que una guitarra eléctrica ya que para su funcionamiento, la guitarra eléctrica necesita de un amplificador y cables específicos que encarecen el precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario